-Veracruz

Ciudadanos de Jamapa piden a la FGE que acelere investigaciones contra alcaldesa

Este día se manifestaron en las inmediaciones de la FGE


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver; 14 de febrero de 2020.- Ciudadanos de Jamapa se manifestaron en las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) ante la inconformidad de algunas carpetas de investigación que se encuentran estancadas en contra de la presidente municipal, Florisel Ríos Martín.

Una de las ciudadanas manifestantes, recordó que inicialmente se interpusieron denuncian ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción por el despido injustificado de tres trabajadoras del DIF municipal, que tenían laborando más de 30 años.

Explicó que a partir de ello, empezaron a pedir cuentas claras sobre el uso de los recursos del Ayuntamiento, donde no han tenido respuesta de parte de la alcaldesa.

De igual forma, una de las mujeres despedidas, Narcisa Diaz Toledo, que acudió a la manifestación, señaló que estas acciones se realizaron bajo la justificación de que no asistía a su trabajo, aunque contaba con un permiso para llevar a su hijo al Creever.

Así mismo, dijo que hasta el momento no ha sido reinstalada en su oficina de trabajo, tal y como lo dijo la alcaldesa.

“Ninguna de las tres compañeras ha sido reasignadas”, confirmó.

Por ello, piden a la FGE que acelere las investigaciones ya que se está haciendo uso de los recursos públicos del Ayuntamiento por la alcaldesa “a su antojo”.

De igual manera, pidieron al Congreso del Estado que autoricen la intervención de la Tesorería de dicho Ayuntamiento.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: