-México

Confirma López Obrador que se rifará el Avión Presidencial

El sorteo de la Lotería Nacional se realizará el 15 de septiembre de 2020. Los cachitos podrán obtenerse a partir del 1 de marzo


El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el 15 de septiembre del año en curso se llevará a cabo la rifa de cien premios de 20 millones de pesos cada uno, equivalente al valor del avión presidencial.

Reiteró que serán seis millones de cachitos -a un precio de 500 pesos cada uno- ofertados por la Lotería Nacional y se pretende que cuatro millones sean comprados por el sector privado.

Explicó que de la rifa se pretende obtener, si se venden todos los números, tres mil millones de pesos que serán destinados para abastecer los hospitales públicos.

¿De dónde saldrá el dinero para los premios?

López Obrador explicó que el dinero de los premios de la rifa – dos mil millones de pesos- se obtendrá de un fondo que tiene el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. Los mil pesos restantes que se obtendrán del sorteo se ocuparán  para el mantenimiento de la Fuerza Aérea y para los billeteros.

“Se consiguió que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado disponga de un fondo que se ha venido reuniendo de recursos de lo que se decomisa, de lo que se obtiene a la delincuencia en general, delincuencia de cuello blanco y también la otra. Se cuenta con un fondo de cuatro mil millones de pesos, esto va a permitir pagar los dos mil (mdp) de los premios; desde luego no es todo lo que tiene el Instituto, tiene más”, acotó.

Además, detalló que el avión va a tener dos años de mantenimiento de la Fuerza Aérea y si aparece un comprador en ese lapso se venderá a precio del avalúo, ‘para no rematarlo’.

Cuando se logre vender el avión, esos recursos, explicó, serán también destinados a hospitales públicos porque se necesitan alrededor de 10 mil millones de pesos.

En tanto se vende la aeronave, el mandatario informó que se rentará y adelantó que ya se tiene un contrato con una empresa por un año, aunque rechazó dar más detalles.

DETALLES DEL SORTEO

  • Día de sorteo: 1 septiembre 2020
  • Emisión de billete: 6 millones de cachitos
  • Numeración: 0 al 5, 999, 999
  • Valor de emisión: 3,000 millones de pesos
  • Costo por cachito: 500 pesos
  • 100 premios de 20 millones de pesos cada uno
  • Lugar de sorteo: Edificio ‘El Moro’ Lotería Nacional a las 20:00 horas
  • Disponible a la venta nivel nacional: A partir del 1 de marzo 2020

Fuente: Publimetro

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: