PORTADAVeracruz

Congreso del Estado realizará consulta en marzo por “Mochila Segura”

Se efectuará con padres de familia, autoridades escolares y organizaciones en derechos humanos


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.-El Congreso del Estado realizará foros para determinar si es adecuado aplicar el operativo “Mochila Segura” en los planteles educativos de Veracruz.

Así lo dio a conocer, el presidente de la Comisión de Educación y Cultura en el Congreso local, León David Jiménez Reyes, quien recordó que esta medida consiste en revisar las mochilas a estudiantes en la entrega de las escuelas.

No obstante, dijo que esta medida deber ser analizada con los padres de familia, las autoridades escolares e incluso con las organizaciones de Derechos Humanos.

“Si va a haber un operativo mochila tendrá que ser muy consensuado con los diversos sectores que están involucrados en la educación de Veracruz, vamos a coordinarnos con la Secretaría de Educación para realizar una serie de consultas formales”.

Indicó que el planteamiento es que los foros se realicen a partir de marzo en distintos puntos del estado, para que se logre establecer antes del próximo ciclo escolar.

Consideró que este tipo de revisiones son necesarias para garantizar la seguridad de los estudiantes; esto debido a que se han registrado casos en los que los alumnos acuden con armas a las escuelas y provocan lesiones a sus compañeros.

“No se trata de una reforma porque hay material legislativo con el cual trabajar, pero tenemos que coordinarnos con la Secretaría de Educación”.

Ante la posibilidad de que las revisiones se hagan en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, dijo que lo conveniente es que se haga de la mano de autoridades educativas, padres de familia y organizaciones de derechos humanos.

“Lo vamos a ver en los foros, personalmente creo que las autoridades educativas y los padres de familia deben participar, incluso una organización de derechos humanos tendría que estar presente”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: