PORTADAVeracruz

Otorga la UV al SETSUV 3.4% de aumento salarial

Trabajadores no están de acuerdo


Por: Raymundo León

A las 22 horas de este sábado, representantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) y autoridades de la Universidad Veracruzana llegaron a un acuerdo en las negociaciones de aumento salarial. Con ello, quedó conjurada la huelga que amenazaba con estallar este domingo dos de febrero a las siete de la mañana.

El SETSUV solicitaba un aumento al salario de un 20% en tanto que la Universidad Veracruzana ofreció el 3.4% de aumento salarial además de 1% de retabulación.

En la Sala de Juntas de la Rectoría, la rectora Sara Ladrón de Guevara y el secretario general de SETSUV, Juan Mendoza Gutiérrez, firmaron el convenio en presencia de la titular de la Secretaría del Trabajo Previsión Social y Productividad (STPSP) del gobierno del estado, Guadalupe Argüelles Lozano. El documento establece un incremento del 3.4 por ciento directo al salario, una retabulación de uno por ciento y aumentos en diversas prestaciones.

Tras la firma, la Rectora explicó que en los acuerdos subyace la buena fe y la disposición de la Universidad para poner sus mejores capacidades en apoyo al SETSUV así como las mejores capacidades del SETSUV en apoyo a la Universidad. “Trabajamos codo a codo con el Sindicato, con responsabilidad y diálogo cotidiano”, señaló.

Juan Mendoza Gutiérrez, secretario general de la organización sindical, reconoció que en la administración universitaria “todos se preocupan por resolver los problemas planteados por el sindicato” y respecto de la negociación finalizada, dijo: “Nos fue muy bien”.

El líder sindical añadió: “somos conscientes, que el incremento no es suficiente para el trabajador, somos un sindicato maduro, con trayectoria y consciencia”; además, hizo un reconocimiento a la rectora y al secretario de Administración y Finanzas, Salvador Tapia Spinoso: “Sí encontramos el apoyo y compromiso de nuestro patrón. La Rectora ha demostrado preocupación y estas palabras son de corazón y de reconocimiento”.

Trabajadores no quedaron conformes

Trabajadores del sindicato no quedaron conformes con la negociación puesto que, afirman, la mayoría quería luchar y obtener más de la UV.

Criticaron al comité cuyo secretario general es Juan Mendoza Gutiérrez y afirmaron que “por la falta de agallas cada vez estamos peor, ¿cómo es posible que la UV crea que con 20 pesos al mes vamos a vivir, cuando ellos (las autoridades) ganan muy bien, tienen mejor servicio médico, se compren casas millonarias, coches, y no tengan para pagarnos más?”.

Expresaron que están muy abajo de muchos sindicatos y se preguntaron nuevamente cómo es posible que no haya habido huelga si la mayoría de los trabajadores de las dependencias universitarias en todas las zonas querrán huelga.

“El comité siempre amedrenta que nos pueden declarar inexistente la huelga, ya dejen de hacer tormentas y pónganse a trabajar y a representarnos de verdad. ¡Qué conformismo de verdad, con tal de no perderse su (día) festivo prefieren ser conformistas! Y la UV se ríe de nosotros, ¿qué no se ponen a pensar? Obvio hay dinero, hay inscripciones, patronato, multas, gobierno les pagó una cantidad millonaria y que salgan (las autoridades) con que no hay dinero está de risa”, expresaron.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: