-Veracruz

Consejera del OPLE quiere ganar más del doble que el gobernador

Esto después de de que se dio a conocer que los consejeros tienen sueldos de hasta 111 mil 500 pesos mensuales y compensaciones de 55 mil 750 pesos


Por:Maryjose Huerta

Xalapa, Ver; 27 de febrero de 2020.- Consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE), María de Lourdes Fernández, recién nombrada, quiere ganar lo doble que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Y es que defendió que los consejeros electorales perciban el doble del salario del mandatario, donde señaló que la Ley de Austeridad aplica únicamente de manera obligatoria para los funcionarios de la administración pública estatal.

Esto luego de que se dio a conocer que los consejeros tienen sueldos de hasta 111 mil 500 pesos mensuales y compensaciones de 55 mil 750 pesos.

En ese tenor, la consejera manifestó que al ser un organismo autónomo no violan ninguna ley al ganar más que el mandatario.

“El OPLE no se contempla dentro de la administración pública estatal y por lo tanto no está exento pero está dentro de otro supuesto en la Constitución Política y el sueldo aprobado para los consejeros está todavía dentro de esta hipótesis”.

Al preguntarle sobre si resulta incongruente que por un lado el OPLE haya pedido mayor presupuesto al considerar que no le alcanza lo que el Congreso local le aprobó, pero en cambio sus consejeros tengan tan altos sueldos, dijo que mientras cumplan con su función no existe problema.

“Mientras esté dentro del marco jurídico para este contexto no tendría otro posicionamiento (…) las atribuciones que tienen los consejeros están marcadas, hay limitaciones para nosotros una vez que terminamos el cargo a diferencia de cualquier otro servidor público”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: