PORTADAVeracruz

Convoca la FGE a especialistas del derecho a concursar por una plaza con categoría Fiscal A

Es la primera vez en 15 años que la FGE emite esta convocatoria


Por: Raymundo León

La Fiscalía General del Estado, por medio de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, convoca a la personas con vocación de servicio a participar en el proceso de reclutamiento, selección, evaluación e ingreso para ocupar el puesto de fiscal con categoría de Fiscal “A”.
El número de plazas disponibles es de 100 y para cada una se ha asignado u salario mensual neto de 25 mil pesos. Ésta es la primera convocatoria que se emite en los últimos 15 años. Se puede consultar completa en la página electrónica http://fiscaliaveracruz.gob.mx/convocatoria-fiscales/.

En la convocatoria podrán participar como aspirantes las personas que aprueben las etapas siguientes: reclutamiento, selección, aprobación de las evaluaciones de control de confianza que aplica el Centro de Evaluación y Control de Confianza de la Fiscalía General del Estado; aprobación del examen de conocimientos con calificación mínima de 8.0; aprobación del curso de formación inicial y prácticas de capacitación que se impartan; contar con estudios de licenciatura en Derecho y Cédula Profesional.

Las notificaciones al aspirante derivadas de la Convocatoria, se harán mediante el correo electrónico proporcionado por éste, en la Solicitud de Registro en Línea y/o mediante Oficio.
En caso de que el aspirante presente documentación falsa, se procederá legalmente. La documentación requerida es únicamente con el fin de considerarlo como aspirante en el Proceso de Selección.

Si en cualquier etapa de este proceso que incluye el reclutamiento, la selección, la
evaluación, la formación inicial y el ingreso, se llegara a detectar el incumplimiento de alguno de los requisitos establecidos en la Convocatoria, se procederá a la baja definitiva del aspirante.

Entre los requisitos está ser ciudadana/o mexicana/o en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles; en su caso, tener acreditado el Servicio Militar Nacional; ser de notoria buena conducta (comprobable mediante constancia actualizada y certificada, expedida por el jefe de manzana del Ayuntamiento de su localidad; tener cuando menos 25 años de edad y contar con titulo de Licenciatura en Derecho y Cédula Profesional, ambos expedidos por autoridad competente. Y haber obtenido promedio mínimo de 8.0.

La publicación de resultados finales se harán en el portal de Internet de la FGE, a partir de octubre de 2020. Para mayores informes, los interesados pueden acudir al Instituto de Formación Profesional de la Fiscalía General del Estado. Calle Rio Papaloapan No. 16 Colonia Cuauhtémoc en Xalapa, Veracruz, con teléfono 228 8 17 32 78 de lunes a viernes en horario de 9:00 a 18:00 horas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: