-MUNDO

Corea del Sur suma 16 muertos y casi 3 mil infectados por coronavirus

Las autoridades de Corea del Sur informaron de otras 594 personas resultaron infectadas por el virus; la mayoría aún se concentran en la ciudad de Daegu


Corea del Sur registró tres nuevos muertos y otros 594 casos de contagio por coronavirus, el mayor aumento diario hasta la fecha, que eleva el total a 2 mil 931 personas infectadas, anunciaron las autoridades sanitarias.

Tres mujeres murieron del virus en la región de Daegu, con lo que ya son 16 las víctimas mortales en el país, indicaron las autoridades sanitarias en un comunicado.

Tras el aumento drástico del número de infectados, Aeroméxico redujo el número de vuelos hacia el país en un 48 por ciento. La banda surcoreana BTS canceló sus conciertos en el país debido al brote, junto a otros grupos de K-pop. La reanudación de las clases después de las vacaciones se postergó.

Las calles de Daegu están desiertas, y tiendas restaurantes cerraron sus puertas. Las autoridades han multiplicado sus llamados a la población para que se queden en casa si tienen síntomas.

Pero la duodécima economía mundial no contempla ningún cordón sanitario alrededor de la ciudad, como hizo China con Wuhan, donde apareció el nuevo coronavirus.

Estados Unidos, que tiene 28 mil 500 soldados desplegados en la península, aplazó junto con su aliado surcoreano sus próximos ejercicios militares conjuntos.

Hyundai, quinto fabricante mundial de automóviles, incluida su filial Kia, suspendió la actividad de una de sus fábricas de Ulsan, uno de cuyos empleados dio positivo al coronavirus, según la agencia surcoreana Yonhap. El grupo había suspendido la producción hace unas semanas debido a una escasez de piezas chinas, ocasionada por la epidemia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que el martes los nuevos casos contabilizados en China eran inferiores a los registrados en otros países. Incluso, personal de salud informó que algunas personas que habían sido de altas han vuelto a ser internadas por el virus.

China mantiene medidas extremadamente estrictas contra la epidemia, con 56 millones de personas confinadas en Hubei, y restricciones para evitar la aglomeración de personas en todo el país. Las empresas han comenzado a reabrir después de semanas de desaceleración de la actividad económica.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: