-México

Coronavirus descartado en mujer con síntomas en IMSS de Nuevo León

La mujer había llegado de un viaje procedente de Beijing, China, sin embargo, una vez en Nuevo León comenzó a presentar síntomas sospechosos de Coronavirus, pero ya ha sido destacado


Una mujer activó las alertas en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuando llegó de un viaje que realizó a Beijing, China, sin embargo comenzó a presentar una sintomatología similar a la enfermedad conocida como Coronavirus cuando se encontraba en Nuevo León.

Mujer sospechosa con Coronavirus 

La mujer alega que estuvo en Beijing por un periodo de dos semanas cuando el brote del virus, 2019-nCoV mejor conocido como Coronavirus comenzó a infectar a gran parte de la población china, es por ello que cuando regresó a México, en Nuevo León y comenzó a presentar síntomas similares acudió de inmediato  la Clínica 29 del IMSS, ubicada en Pablo Livas, en Guadalupe.

Por su parte el centro médico le dio atención inmediata sin embargo no la pudieron ingresar debido a que no contaba con el equipamiento para tratar una propagación como en el país asiático, si la mujer era confirmada con el Coronavirus, por lo que fue traslada para su valoración a la Clínica 4.

Una vez en la Clínica 4 del IMSS en el mismo municipio de Guadalupe, la mujer de unos 25 años de edad fue tratada inmediatamente ingresó al nosocomio donde la pusieron en cuarentena mientras determinaban si efectivamente era portadora del virus Coronavirus, sin embargo, después de realizarlos todos los análisis y estudios se determinó que no tenía presencia de la enfermedad.

Según los reportes preliminares que se obtuvieron, se dice que la joven mujer, de quien por seguridad no fue identificada, estuvo en China del 8 al 20 de enero pasado.

Ahora bien, la Secretaría de Salud estatal descartó que la sintomatología que presentaba la mujer sea del Coronavirus por lo que se descaró como sospechoso porque no cumple con los criterios, así mismo que los días de incubación del virus, por lo que el virus de procedencia asiático fue descartado.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: