-Veracruz

Costos del programa de verificación vehicular seguirán con los mismos precios de 2019

Se otorgan beneficios fiscales a concesionarios de verificentros y centros de verificación


Por: Raymundo León

Los costos del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria de 2019 se mantendrán en 2020 con la finalidad de no perjudicar la economía familiar de los veracruzanos y cumplir con las condiciones para generar un medio sano.

En la Gaceta Oficial del Estado se publica el decreto que establece que en el ejercicio fiscal 2019, los costos por la expedición de los certificados holográficos a los concesionarios de Centros de Verificación Vehicular y Verificentros, de los tipos DE (dinámica), E (estática) y D (diésel) fueron de 80.60, 120.90 y 161.20 pesos, respectivamente.

El mencionado decreto tiene la finalidad de que no se incrementar los precios de adquisición de los certificados referidos por lo cual se otorgan beneficios fiscales a concesionarios de verificentros y centros de verificación vehicular, así como a personas físicas y morales en el Registro Estatal en Materia Vehicular.

El decreto establece que se otorgará un beneficio fiscal a los concesionarios de verificentros y centros de verificación vehicular respecto del costo para que durante el ejercicio fiscal 2020, se paguen al valor que mantuvieron durante el ejercicio fiscal 2019.

Igualmente, se otorgará un beneficio fiscal a los tenedores o usuarios de vehículos automotores inscritos en el registro estatal de contribuyentes para que las cuotas relativas a la verificación vehicular, se paguen al valor que mantuvieron durante el ejercicio fiscal 2019.

La Ley 62 Estatal de Protección al Ambiente, obliga a los propietarios de los vehículos automotores de uso privado y de servicio público empadronados, registrados, emplacados o autorizados para circular por las autoridades, a verificarlos periódicamente en los centros de verificación vehicular.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: