-Veracruz

Debe el ORFIS denunciar faltante de ocho millones de pesos: PT

Exhorta al gobernador a nombrar a la titular del instituto Veracruzano de la Mujer


Por: Raymundo León

Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo, informó que las cosas en el estado continúan aclarándose respecto de la revisión de las cuentas públicas de administraciones pasadas.

Un ente que es señalado por desvío de recursos es el propio organismo encargado de revisarlas, el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS). La actual titular, Delia González Cobos ha denunciado que ocho millones de pesos fueron utilizados para premiar al personal que laboró junto con el exauditor Antonio Portilla Vásquez, quien aprobó dichos premios”, dijo.

El Partido del Trabado, indicó, exige que esta declaración no sea sólo cuestión declarativa sino que se proceda a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, toda vez que debe ser presentada por el propio ORFIS o por el Congreso local.

Con respecto de los feminicidios que continúan en el Estado, refirió que una tarea del Instituto Veracruzano de la Mujer es darle seguimiento y manifestar su posición al respecto; sin embargo, falta la designación de la titular de este ente público.

“Por tal fin, los grupos organizados que buscan a sus familiares desaparecidos también lo solicitan; por lo tanto, exhortamos al titular del Poder Ejecutivo para que en aras de un mejor funcionamiento nombre ya a dicha titular”, comentó.

En conferencia de prensa, Vicente Aguilar expresó que una característica del actual gobierno local ha sido dar privilegio al diálogo con quienes manifiestan verbal y personalmente sus peticiones.

“Es de proponerse que así continúe la relación de gobierno y gobernados. Este gobierno democrático y progresista debe vigilar que no exista represión, toda vez que con ello provocaría más inconformidades. Además, la derecha acusaría de incapacidad para gobernar, lo que fortalecería las manifestaciones de la oposición a este respecto. Se debe seguir como está, respeto irrestricto al derecho de manifestación como AMLO lo ha demostrado”, dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: