-México

Defenderán condena de 138 años para Diego Santoy

La Fiscalía de Nuevo León estará al tanto de los ocho careos programados para el 28 de febrero; desde 2010 ‘El Asesino de Cumbres’ está preso


La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León defenderá la sentencia de 138 años contra Diego Santoy por el asesinato de los hermanos Peña Coss, informó Luis Enrique Orozco, Vicefiscal del Ministerio Público.

El funcionario confirmó que el día 28 de febrero se repetirán ocho de los careos realizados durante el juicio de Santoy y afirmó que la fiscalía estará presente con la intención de mantener los 138 años de sentencia.

“El tribunal que lleva la causa en esta sentencia de amparo ha ordenado la programación de esos ocho careos el día 28 de febrero, por supuesto que la Fiscalía estará presente y con la misma intención de obtener no los 71 años, sino los 138 por lo menos”, mencionó.

El pasado viernes 14 de febrero se dio a conocer que Santoy, ganó un amparo que reabrió su caso.

Durante el 2006 la prensa nacional tenía en la mira a la Sultana del Norte por el asesinato de dos niños que eran hermanos de la entonces novia de Santoy, Erika Peña Coss.

El doble homicidio fue un 2 de marzo de 2006 en la casa de Erika ubicada en la calle Monte Casino de la colonia Cumbres.

Los menores de siete y tres años fueron asesinados en su propio domicilio cuando Santoy visitó a Erika con la intención de dialogar, debido a que ella buscaba terminar la relación sentimental que mantenían. Los niños habrían bajado de su habitación y fueron asesinados con un arma blanca y una cuerda, respectivamente.

Santoy, popularmente conocido como El asesino de Cumbres, fue capturado en Oaxaca cuatro días después del crimen.

A pesar de que el joven dijo que Erika también era responsable del homicidio de los hermanos Peña Coss, fue sentenciado a 138 años de prisión un 11 de octubre de 2010.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: