PORTADAVeracruz

Denuncian a dos funcionarios de la SEV por corrupción

Cobraban a maestros por no pasar supuestos casos de acoso escolar en bachilleratos


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver; 12 de febrero de 2020.- Dos funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), serán denunciados por las mismas dependencia por haber caído en actos de corrupción.

En entrevista, el titular de la Secretaría, Zenyazen Escobar García explicó que los funcionarios extorsionaron a un profesor de bachillerato, a quien le pidieron 150 mil pesos para parar una denuncia de acoso escolar que no existía.

Detectamos en nivel bachilleratos a unos trabajadores que eran del área jurídica en la cual, le hablaron a un maestro y le comentaron que tenía una denuncia de acoso escolar y le pedían 150 mil pesos para no denunciarlo y parar el proceso de denuncia”.

Mencionó que debido a que los hechos no eran ciertos, el afectado interpuso una denunció ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, quienes ya se encuentran investigados por los hechos.

Ya tenemos separados del cargo a dos personas, estaban cobrando cada uno 150 mil pesos por no pasar la denuncia ni aplicarlos al área jurídica”.

Señaló que hasta el momento, este es el único caso registrado, pero no descartan que haya habido más afectados; por lo que reiteró que la SEV no se va a prestar a la corrupción en ningún momento, ya que al menos estos dos funcionarios ya han entrado en un proceso para que se les quite su plaza.

“No solamente es este caso, tendremos otros pero no vamos a solapar a ningún compañero que incluso haya llegado con nosotros al servicio público”.

En otro tema, señaló que la cancelación de las clases en Isla por los hechos directivos registrados ayer en el municipio fueron rumores, ya que nunca enviaron una circular oficial al respecto.

Ante el caso de un menor de edad en Córdoba que llevó dos supuestas granadas al plantel educativo, dijo que el joven se presentó con unos artefactos de gas lacrimógeno antiguos, con la intención de detonarlos por un caso de acoso escolar con compañeros del plantel, aunque al ser viejas las bombas estas no detonaron.

El niño ingresa dos objetos como bombas de gas lacrimógeno que eran de colección, ya no servían (…) tenemos que ir al consenso de Mochila Segura, tenemos que apostarle siempre que tengamos el consenso de padres y madres”.

Y es que, dijo que si bien en este caso no se detonaron estos artefactos, pero de no haber sido así se pone en riesgo a un grupo de jóvenes.

Este día, se realizó la firma de convenio de colaboración con la Fundación “Ver bien para aprender mejor”, con quienes se implementará el programa “Estilos de vida saludable” con el que se entregarán lentes a 25 mil niños veracruzanos .

Indicó que con una inversión de 6 millones de pesos, se verán beneficiados los municipios de Rafael Lucio, Atzalan, Tepetzintla, Uzuluama, Ixhuatlan de Madero, Cosamaloapan, Córdoba, Orizaba, Mixtla de Altamirano, entre otros.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: