México

Denuncian desabasto de medicinas para niños con cáncer en Yucatán

Afuera de la Central Termoeléctrica “Merida II”, decenas de personas se manifestaron ante la escasez de fármacos


Padres de hijos con cáncer demandaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención ante el desabasto en la entidad de medicamentos para los tratamientos de los menores en hospitales públicos.

Afuera de la Central Termoeléctrica “Merida II”, a donde el titular del Ejecutivo federal realizó un acto esta tarde, los familiares de los menores detallaron que al menos 150 menores son los afectados debido a que desde hace dos semanas, y en algunos casos desde hace tres meses, no tienen los fármacos.

Mayra Solís Pacheco, cuya hija tiene leucemia, demandó al Ejecutivo federal que atienda sus demandas porque “es una cuestión de vida o muerte”.

“En el Hospital Agustín O’Horan, perteneciente al antiguo sistema del Seguro Popular, y en otro del IMSS donde se atienden a nuestro hijos, hay 150 niños en esta situación, hay algunos que no están con nosotros aquí porque están muy graves”.

Rita Magaña, cuya hija también tiene leucemia y quien la acompañó a manifestarse, señaló que las autoridades del hospital les dicen que “esperamos, que ya van a llegar los medicamentos, pero no llegan. Ellos dicen que el problema es federal, pero sin medicinas nuestros hijos mueren”.

“Pedimos al Presidente que nos ayude, entendemos que están en un proceso de revisar contratos con las empresas farmacéuticas, pero nuestros hijos no pueden esperar”, comentó.

Fuente: El Informador

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: