PORTADAVeracruz

Denuncias interpuestas por empresarios, ya están siendo atendidas: Coparmex

Tras 4 años de rezago en las carpetas de investigación, la FGE ya está actuando


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Si bien la inseguridad continua en la entidad veracruzana, las denuncias interpuestas por empresarios en casos de robos y extorsión, han avanzado.

Así lo manifestó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Luis Sánchez Ávila quien señaló que al menos existían denuncias con 4 años de rezago.

En entrevista, informó que ya se han reunido con la encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns quien tiene la intención de sacar estas investigaciones.

“Había rezago, muchísimos, demasiados expedientes que el personal de la Fiscalía está saturado por el rezago que se tiene de administraciones anteriores”.

No obstante, dijo que es necesarios más personal en la fiscalía para atender las denuncias a fin de que todas quedan atendidas.

Ante los supuestos cobros de piso que han sido denunciados en Xalapa, dijo que desconocen el número exacto de los casos, por lo que pidió a los afectados a hacer las denuncia correspondientes.

“Yo en realidad no tengo conocimiento como tal, el problema de esto es que a uno le cobran y le dice a 5 y esos 5 vuelven a decir las cosas, entonces se multiplica la apreciación de ese hecho, por eso es importante que la gente denuncie o no vamos a tener cifras reales”.

Refirió que la denuncia es a veces un 3 o 4 por ciento de lo que suceda realmente, por lo que es necesario impulsar a los empresarios que denuncien para poder hacer una medición real de lo que sucede.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: