-Veracruz

Desmienten que camioneta blanca ande secuestrando mujeres en Xalapa

Exhortan a no caer en la trampa de mensajes que intentar generar una sicosis colectiva


Por: Redacción

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal exhorta a los ciudadanos a tener mucho cuidado y no caer en la trampa de mensajes que intentar generar una sicosis colectiva. Ello con relación a un mensaje que circula desde ayer sábado en redes sociales en el que se advierte que una camioneta blanca presuntamente anda secuestrando mujeres en la capital del estado.

Mediante un breve menaje colocado en su cuenta de redes sociales, la citada Dirección expresa que unidos los ciudadanos pueden prevenir situaciones de riesgo.

El mensaje manifiesta que derivado de la nota que circula en redes sociales y medios locales de la ciudad, a través de este conducto la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal informa que es totalmente falso que en Xalapa circule una camioneta blanca que presuntamente se dedica a secuestrar mujeres.

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal expresa que dicha información proviene de un audio que inició en Morelia y que se informa lo anterior con la finalidad de evitar mal informar a la ciudadanía y causar una psicosis colectiva.

El mensaje y fotografías de la mencionada camioneta se emitieron desde una cuenta de facebook de una persona identificada como Marien Medina.

El mensaje original decía:

“Amiguitos, neta compartan.

“Esta camioneta Lobo con vidrios polarizados intentó llevarse a una chica de 20 años hoy en la gasolinera de la Central de Abastos. Se bajaron tres tipos para llevársela pero forcejeó y logró correr, la auxiliaron y la camioneta huyó.

“Realmente se siente una impotencia muy grande en cuanto a la inseguridad de la ciudad. Por favor, cuídense mucho”.

El mensaje iba acompañado de dos fotografías que mostraban una camioneta blanca con vidrios polarizados.
La publicación ya fue borrada de dicha cuenta.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: