PORTADAVeracruz

Día de los enamorados con lluvia, niebla y llovizna

Este día, se esperan temperaturas bajas en todo el territorio veracruzano


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Se espera un 14 de febrero con lluvias, niebla y llovizna, informó el integrante del Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, Raymundo Contreras.

En cuanto al pronóstico de este fin de semana, informó que el pronóstico del frente frio número 39, que ya está estacionado, traerá como consecuencia lluvias en gran parte del estado para esta viernes 14 de febrero.

“Este 14 de febrero esperamos lluvias, nieblas y lloviznas en gran parte de la entidad Veracruzana de 5 a 15 milímetros es lo que se pronostica de manea en general”

Indicó que las lluvias máximas se podrían presentar en al región sur del estad, en las cuencas de los Tuxtlas hacía Coatzacoalcos y Tonalá.

Mientras que el viento del norte se estará intensificando en lo que avanza el día, para alcanzar rachas mayores a los 70 kilometros por hora.

Así mimos, el ambiente será de fresco a frío en zonas de montaña y templado a cálido en zonas de llanura y costa.

Mientras que en la región norte, durante el sábado y domingo, se esperan periodos de sol con temperaturas mínimas de 12 a 21 grados mañana, que aun será frío y aumentando durante el día.

En la zona montañosa, aumentará la temperatura y las mínimas serían de entre 9 a 14 grados; mientras que en la costera central, habría valores de los 15 a los. 21 grados mínimas, y máximas e los 25 a 28 grados.

Finalmente en la zona sur, mañana estará un poco fresco, mientras que la tendencia aumentarán los valores hasta llegar a mayor calor.

Por otro lado, informó que se esta saliendo del pico máximo de la temporada de Frentes Fríos, aunque esta concluirá hasta el mes de mayo

“Estamos prácticamente iniciando la temporada de incendio forestales y pastizales, la situación de estiaje y de la sequía, también estamos dentro de la temporada de heladas y suradas, todavía se viene mucho en cuanto a la situación de incendios”.

Esta semana, indicó que se registró un evento de surada y el actual Frente Frío no. 39, el cual registró una racha máxima de 87.3 kilómetros por hora y actualmente se encuentran estacionado en el suroeste del Golfo de México y se debilitará hoy por la noche o mañana.

“Esos fueron los contrastes térmicos que tuvimos, primero calor y luego con el Frente Frío descendió la temperatura”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: