-Veracruz

Días que restan de febrero presentarán lluvia acumulada

Durante la primera quincena de enero se tuvo un importante déficit de precipitación


Por: Redacción

Los modelos climáticos indican que los días que restan de febrero presentarán lluvia acumulada dentro o por arriba del promedio y que marzo registrará lluvias acumulada dentro o por abajo de la media, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Igualmente, las temperaturas que podrían registrarse en dichos meses estarían dentro de la media y por arriba de lo normal.

La Comisión Nacional de Agua manifiesta que durante la primera quincena de enero de 2020 se tuvo un importante déficit de precipitación que alcanzó en algunas zonas hasta un 70% menos de lo que en promedio llueve.

“Las lluvias registradas entre el 16 y 22 de enero fueron suficientes para que la lluvia acumulada entre el 1 al 22 de enero se ubiquen hasta un 75% por arriba del promedio en gran parte del estado”, dice el análisis.

En tanto, la temperatura máxima y mínima promedio estuvo por arriba entre 1 a 2°C (grados Celsius).

Respecto del fenómeno climático El Niño y La Niña, Conagua refiere que existen condiciones neutrales, lo que podría mantenerse durante la primavera y el verano con una probabilidad del 60% y 50%, respectivamente.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: