PORTADAVeracruz

Ediles de Actopan tienen confianza en que no se les aplique la ley abusando de ella

El abusar de la ley estando en el poder también es corrupción, afirman


Por: Raymundo León

José Paulino Domínguez Sánchez y Lucero Jazmín Palmeros Barradas, presidente municipal y sindica del ayuntamiento de Actopan, afirmaron que tienen plena confianza en que, como lo ha dicho el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, las cosas en Veracruz deben apegarse a la legalidad, pues el abusar de la ley estando en el poder también es corrupción.

Mediante un oficio presentado esta mañana por sus abogados a los diputados integrantes de la Comisión Instructora, manifestaron que el anterior mensaje lo ha dado el mandatario estatal refiriéndose tanto a empleados del Poder Judicial como a empleados de la Fiscalía que abusen en detrimento de la justicia y las instituciones.

Indicaron que este lunes comparecieron ante los diputados integrantes de la mencionada Comisión tal y como se los ordenaron en el apartado tercero inciso a, del acuerdo del 12 de febrero del presente año.

“Aquí estamos, con humildad y de frente a nuestros representantes populares y al pueblo de Actopan, pues no tenemos nada que ocultar. Se han presentado todas las pruebas de nuestra inocencia. Tenemos plena confianza en que, como lo ha dicho el señor gobernador Cuitláhuac García Jiménez, las cosas en Veracruz deben apegarse a la legalidad, pues el abusar de la ley, estando en el poder, también es corrupción”, expresaron.

Los ediles expresaron que lo que han dicho por escrito a los diputados, y lo han reiterado en diversas ocasiones, es que se tiene que actuar en contra de quienes causaron daño patrimonial en el ayuntamiento de Actopan.

“Es muy grave y delicado que a pesar de que nosotros denunciamos ante la Fiscalía Anticorrupción a dos malos extesoreros de Actopan, como son Pedro Benítez Domínguez y María Nely Alarcón Gil, el fiscal anticorrupción (José Alfredo Corona Lizárraga) no haya procedido en contra de ésta última, a pesar de que hay un expediente elaborado por la Contraloría Interna en donde se comprobó un daño patrimonial por 22 millones de pesos y, por el contrario, los que denunciamos ahora somos los perseguidos y hostigados por la Fiscalía Anticorrupción”, afirmaron.

Lo único que han pedido a los señores legisladores, manifiestan, es que se aplique la ley a secas, sin tintes políticos, sin intereses de grupos y se proceda en contra de los extesoreros que defraudaron la confianza del pueblo de Actopan.

“Confiamos en nuestros legisladores, reconocemos su trabajo y estamos seguros de que actuarán con probidad, de acuerdo a lo que marca la ley”, puntualizaron.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: