PORTADAVeracruz

El TEEV fortalecerá la participación ciudadana en temas político-electorales

Se busca tener un tribunal abierto y en estrecha vinculación con medios de comunicación


Por: Raymundo León

El derecho a la información es un derecho humano que en lo que respecta al Tribunal Estatal Electoral de Veracruz fortalece la participación ciudadana y, asimismo, la rendición de cuentas en el ejercicio de la función pública y la transparencia de todas las actividades que se realizan, informó Claudia Díaz Tablada, magistrada presidente del TEEV.

Indicó en conferencia de prensa, que el TEEV abraza el objetivo de tener un tribunal abierto y en estrecha vinculación con medios de comunicación para efectos de que la ciudadanía se vincule con la institución y en tema político-electorales.

“El plan de trabajo que se tiene diseñado es para realizarlo en un periodo de dos años, durante los cuales se trabajará para garantizar los derechos de grupos vulnerables como son las mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad y personas trans, dado que ya existe un criterio jurisprudencial en ese sentido para efectos de inclusión”, aseveró.

Expreso que asimismo se planean actividades de capacitación externa e interna dirigida a los partidos políticos, sociedad en general, interesados en la materia y al personal del TEEV.

“En lo que respeta a la capacitación interna se debe tener en cuenta que es necesaria la actualización que existe con respecto de reformas, criterios jurisprudenciales y criterios que se vayan dando, necesitamos estar capacitados para el proceso electoral que se avecina en el que se renovarán a 50 diputados y a 212 presidentes municipales”, refirió.

Claudia Díaz Tablada comentó que con respecto del presupuesto para ejercer este año, al TEEV se le aplicó un recorte de cinco millones de pesos para quedarse con poco más de 80 millones para el desarrollo de todas las actividades y pago de personal.

“En lo que se refiere al pago de renta, porque el TEEV o tiene un edificio propio, mantenimiento, suministros y servicios generales debemos hacer aún un análisis para determinar con cuánto disponemos y poder cumplir con los veracruzanos y con lo que estipula la ley”, manifestó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: