-MUNDO

El Vaticano envía mascarillas a China por coronavirus

La Santa Sede indicó que miles de mascarillas fueron enviadas a China desde el Vaticano para limitar el contagio de coronavirus


La oficina de prensa del Vaticano informó del envío a China cientos de miles de mascarillas para limitar la propagación del coronavirus 2019-nCoV.

En un comunicado, la Santa Sede indicó que “varios cientos de miles de mascarillas se expidieron a China desde el Vaticano para ayudar a limitar la difusión del contagio de coronavirus“.

Detalló que las mascarillas fueron destinadas a las provincias de Hubei, Zhejiang y Fujian, gracias a “una iniciativa conjunta de la Limosnería Apostólica y del Centro Misionero de la Iglesia China en Italia, con la colaboración de la Farmacia Vaticana”.

China construyó un hospital provisional en 10 días para luchar contra la nueva cepa del coronavirus en Wuhan, en la provincia de Hubei, que ha dejado hasta el momento 362 muertos y más de 17 mil infecciones.

El Hospital Huoshenshan (Montaña del dios del Fuego) ya fue entregado en Wuhan, por lo que empezará a recibir pacientes infectados por el mortal virus desde este lunes, informó la agencia Xinhua.

El centro médico cuenta con mil camas para tratar a las víctimas que serán atendidas por mil 400 doctores de las fuerzas armadas

Fuente: López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: