Pasión deportivaPuro show

Ella es Renata Zarazúa, la tapatía que está sorprendiendo en el Abierto Mexicano

Zarazua consiguió su segunda victoria en un torneo de la ATP en su carrera. La primera, también se dio en el Abierto de Acapulco, en 2018, cuando venció 6-3 y 6-4 a Kristina Pliskova


Renata Zarazúa es una joven promesa del tenis, de nacionalidad mexicana y quien apenas a sus 22 años ya está trazando un camino a paso firme dentro del tenis. Nació un 30 de septiembre de 1997 y desde los 13 años comenzó su formación profesional. Zarazúa ha ganado 2 títulos individuales y 15 de dobles en el circuito ITF. El 18 de junio de 2018, alcanzó su mejor ranking individual el cual fue la número 186 del mundo.

Juega de forma profesional desde 2015 y participó en los Juegos Panamericanos Lima 2019 representando a México, Zarazua consiguió su segunda victoria en un torneo de la ATP en su carrera. La primera, también se dio en el Abierto de Acapulco, en 2018, cuando venció 6-3 y 6-4 a Kristina Pliskova.

En octubre de 2018, alcanzó el puesto número 135 del mundo en el ranking de dobles. En el torneo de Acapulco 2018, Renata aprovechó la invitación para sumar su primera victoria en cuadro principal a nivel WTA. Logró derrotar en 2 sets a la checa Kristyna Pliskova por un marcador de 6-3 y 6-4.

Este martes la mexicana sorprendió a la máxima favorita, la estadounidense Sloane Stephens, para acceder a la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis que se celebra en Acapulco.

Ante prácticamente un lleno en el Grandstand del complejo Mextenis, Zarazúa, 270 de la clasificación de la WTA, requirió de una hora y 26 minutos para imponerse por parciales de 6-4 y 6-2 y así lograr una importante victoria en su carrera ante la número 35 del mundo y sembrada número uno del certamen. Zarazúa fue mejor desde el inicio y dominó a la estadounidense, a la que le rompió el servicio para adelantarse 3-1 y amplió la ventaja con su saque; tenía todo para otro break, pero falló una clara oportunidad y su rival se acercó.

Los gritos de “México, México” se dejaron sentir en el partido, incluso con la confianza de la mexicana para una “dejadita” que fue reconocida por la gente. Concretó otro break y se adelantó 5-1.

En la segunda ronda se medirá con la estadounidense Katie Volynets, quien superó a su compatriota Shelby Rogers con parciales de 6-2 y 7-6 (7/5), quien tratará de frenar a una motivada Zarazúa.

Por otra parte, Venus Williams, fue eliminada en el Abierto de México por la eslovena Kaja Juvan en tres sets.

Fuente: MSN Deportes

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: