PORTADAVeracruz

Emiten Alerta Gris por cambios de temperatura

Frente frío número 38 se intensificará


Por: Redacción

Ayer, la Surada registró rachas de 60 kilómetros por hora (km/h) en la parte alta de Los Tuxtlas. Se espera que este evento siga intensificándose en las próximas 24 a 48 horas, cuando exista una mayor influencia de la vaguada superior, el frente frío número 38 y el centro de baja presión al moverse sobre el norte del país y sur de los Estados Unidos, previéndose las siguientes intensidades:

Martes 4 a primeras horas del jueves 6: Ráfagas de 60-75 km/h en promedio sobre región de Huayacocotla y municipios de costa norte-sur, siendo probables intensidades máximas de 80-100 km/h por intervalos en el Valle de Perote, Orizaba, Los Tuxtlas, Jesús Carranza-Acayucan y Uxpanapa, principalmente el miércoles 5.

Aunque el viento cambia al Norte la madrugada del jueves en el norte del estado, durante ésta aún son posibles rachas del Sur en las regiones centro y sur. Los valores de la temperatura máxima se incrementarán durante hoy martes y mañana miércoles 5, alcanzando 30-38°C primordialmente en las zonas centro.

Por otra parte, se estima que el frente frío número 38 ingrese al norte de nuestro estado la noche del miércoles 5 y cruce la zona sur alrededor del mediodía, generando lluvias/lloviznas aisladas y nieblas; detrás, el aire polar ocasionaría un evento de Norte con probables rachas de 60 a 75 km/h en costas (las máximas en la central) y de 45-60 km/h entre Xalapa y Misantla, iniciando un descenso de la temperatura.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: