-Veracruz

Empresarios SOS se manifiestan frente a Palacio de Gobierno para exigir pagos

Les deben alrededor de 450 millones de pesos


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Integrantes de la organización Empresas SOS exigen al Gobierno del Estado el pago de más de 450 millones de pesos que se adeudan a empresarios desde la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Este día, miembros de la agrupación acudieron a manifestarse frente es Palacio de Gobierno, donde el vocero Jesús Castañeda Nevarez, lamentó que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez continúe negando su derecho audiencia.

“Tanto silencio solo huele a apatia, desinterés, aquí estamos toda la gente agraviada y mientras el Gobierno no tenga respuesta les vamos a seguir tocando la puerta”.

Indicó que son cerca de 110 prestadores de servicios a quienes no les han pagado el total de sus adeudos, aunque la cifra de afectados es superior ya que todos los días hay personas que requieren del apoyo de la organización.

Dijo que si bien reconoció que algunos empresarios han recibido abonos por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), dijo que estos pagos no son significativos, pues no alcanza ni el 2 por ciento de la deuda total.

“Si salieron abonititos, a una empresaria de nuestro grupo que le deben 2 millones de pesos, le abonaron 50 mil pesos ¿Qué es eso?, Nada, es una grosería”.

Explicó que incluso el programa de factoraje anunciado en 2019 por la administración pública, jamas dió resultados: “fue un engaño o tomada de pelo”.

“Muchas ya no pueden operar porque perdieron sus equipos, sus maquinarias, sus activos y su patrimonio. Hay gente de nuestro que incluso ya está muerta y que jamás pudo ver la justicia”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: