PORTADAVeracruz

Es preocupante que se quiera eliminar el delito de feminicidio: Yadira Hidalgo

Consideró qué hay autoridades que aún no comprenden la importancia de la lucha contra la violencia a la mujeres


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- La directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), Yadira Hidalgo González consideró que es preocupante que la Fiscalía General de la República (FGR) a cargo de Alejandro Gertz Manero pretenda desaparecer el tipo penal de feminicidio.

En entrevista, dijo que eso representaría un retroceso en el sistema de justicia para las mujeres; además de que demuestra qué hay funcionario que no han comprendido la gravedad de la violencia contra las mujeres.

“Es algo que nos tiene muy preocupadas porque nos damos cuenta que a pesar de muchísimos años de trabajo, los señores no han entendido qué implica el feminicidio”.

Explicó que la tipificación del feminicidio se logró gracias al trabajo de mujeres no improvisadas que saben de leyes.

“Esto no fue una ocurrencia de las personas que impulsaron un tipo penal, es porque se necesitaba visibilizar el asesinato de mujeres por razón de género y ahora él lo quiere desaparecer”.

Recordó que aquello que no se nombra en la Ley, no existe, por lo que dijo el tipo penal del feminicidio debe permanecer en el Código Penal del país ya que de lo contrario sería una acción inconstitucional y una muestra del desdén que tienen las autoridades ante este tema.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: