-Veracruz

Febrero y marzo, serán meses lluviosos

A partir de finales de marzo y durante abril se espera que las lluvias disminuyan, incluso que haya sequía


Por: Maryjose Huerta
Xalapa, Ver.- Se prevé que en el mes de febrero y marzo se registren lluvias por arriba de lo normal, informó el el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de la Protección Civil (PC) de Veracruz, José Luis Llanos Arias.
Detalló que el mes de febrero pudiera ser lluvioso en la entidad veracruzana, con una probable anomalía del 25 por ciento de lo que normalmente llueve en el mes de febrero.
“Ojalá esto sea la que ocurra para que el déficit de precipitación que traemos desde el 2019 siga disminuyendo de manera normal”.
En cuanto al mes de marzo, mencionó que se esperan lluvias por arriba de lo normal, también en el orden del 25 por ciento en la zona norte.
No obstante, dijo que en la zona centro del estado y en la zona sur, habrá un déficit de precipitación.
Explicó que en el mes de abril, podría suceder un fenómeno similar con lluvias por arriba de lo normal en el norte y centro de la entidad; mientras que, en el sur existirá un déficit.
“Probablemente en la época de secas, en abril, pudiéramos tener en el norte de la entidad un déficit de lluvias”.
Refirió que las temperaturas para los meses de febrero a abril se esperan dentro de los parámetros normales, donde el Servicio Meteorológico Nacional está indicando un febrero de norte a frío.
“Y probablemente para la segunda quincena de marzo y abril, ya habrá temperaturas cada vez más altas”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: