Pasión deportivaPuro show

Femexfut presenta app que maximiza el nivel de los niños

El Futbolímetro permitirá medir el nivel de jóvenes futbolistas de 6 a 16 años y les ofrece herramientas para incrementar sus habilidades


Fue presentada la aplicación Futbolímetro en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la FMF, una app diseñada para que los jugadores puedan maximizar sus cualidades, creada por Codesora, representada por Greg Rose CEO de la compañía.

Yon de Luisa presidente de la Federación Mexicana de Futbol dio detalles sobre este desarrollo tecnológico.

Es un programa de desarrollo futbolístico para los chavos 6-17 años para maximizar las habilidades para la práctica del futbol de manera moderna, eficiente y entretenida”.

“Consta de dos aplicaciones gratuitas, la primera para los entrenadores (Futbolímetro Coach), para medir las habilidades de los futbolistas y segunda para los jugadores (Futbolímetro Play), para un entrenamiento personalizado con base en cada uno de ellos”, indicó.

La aplicación contará con una videoteca de más de 1300 videos comentó el Director Deportivo de Selecciones Nacionales, Gerardo Torrado.

La videoteca que tiene Futbolímetro es para que los jugadores y entrenadores tengan acceso a él y es muy basta y será una herramienta de mucha ayuda”, afirmó.

Será posible obtener una certificación de la aplicación que te califica como un experto (futbolizador) en Futbolímetro, cabe señalar que bajo ninguna circunstancia este certificado sustituye a algún título del ENDT.

“La certificación es un proceso sencillo 45 minutos para aprovechar la tecnología que se tiene en la app. Para directores técnicos en escuelas o papás que puedes usar la herramienta para hacer entrenamientos, es un complemento a lo que ya se hace en la cancha”, dijo De Luisa.

Ambas aplicaciones cuentan con los candados de seguridad necesarios para evitar que se compartan datos personales o se dé un mal uso de la información registrada.

Desde luego existen filtros, llevamos más de cinco años y medio en el desarrollo de metodología y tecnología hay filtros que garanticen que la información no esté vulnerable y se use solo para el desarrollo de habilidades futbolísticas”, finalizó Yon de Luisa.

Fuente: Adrenalina

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: