México

Fuerte golpe a la Unión Tepito, en 3 meses han “caído” 25 de sus “cabecillas”

Los detenidos han sido señalados como presuntos generadores de violencia en diferentes alcaldías de la Ciudad de México


En los últimos tres meses, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha debilitado al Cartel La Unión Tepito, pues han detenido a 25 integrantes de la célula delictiva, en la que destacan sicarios, extorsionadores y principales cabezas.

Las detenciones comenzaron el año pasado, el 25 de noviembre, cuando fue detenido Eduardo Clemente, “El Bandido”, junto a cinco cómplices, a quienes se les acusa de los delitos de homicidio, secuestro, extorsión y distribución de drogas. Los detuvieron en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Antes de que terminara el 2019, el 31 de diciembre, elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) desmanteló al grupo delictivo, encabezado por Miguel González Martínez, alias “El Perro”.

González Martínez es señalado como el principal generador de violencia de las alcaldías Venustiano Carranza y Azcapotzalco, encargado de la venta de drogas, así como de la extorsión a vendedores fijos y semifijos en la localidad.

Uno de los “golpes bajos” más fuertes, fue la captura de Óscar Andrés Flores, “El Lunares”, quien fue detenido en un operativo conjunto entre el gobierno del estado de Hidalgo, la Secretaría de Marina, la FGJ de la Ciudad de México y la SSC.

“El Lunares” es señalado por las autoridades de investigación como el principal generador de violencia en la capital, así como uno los socios más relevantes de Roberto Mollado Esparza, “El Betito”, quién según las confesiones de los capturados aún tiene el control de la estructura principal de La Unión Tepito.

A dicha captura se anexa la detención del martes pasado de Andrés Munera, “El Colocho” o “El Colombo”, colombiano que es acusado de ser uno de los miembros más violentos y sanguinarios de La Unión, pues se le imputa la orden de asesinar a una docena de personas de noviembre pasado a la fecha.

De igual manera, el día de ayer, las autoridades capitalinas detuvieron a 8 integrantes de la banda de “El Lunares”, entre los que se encuentra un joven de 22 años, a quien las autoridades identifican como Dylan Jair L.

El Dylan es jefe de sicarios imputado en por lo menos media docena de homicidios dolosos, todos cometidos en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

Fuente: Grupo Fórmula

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: