ESPECTÁCULOSPuro show

Google rinde homenaje a Roberto Gómez Bolaños a través de un emotivo Doodle

Como celebración al aniversario de su fecha de nacimiento, Google realizó un homenaje especial a Roberto Gómez Bolaños a través de su icónico Doodle


Como muchos ya habrán notado el Doodle del día de hoy tiene la imagen de Roberto Gómez Bolaños, conocido por sus legendarias interpretaciones como “Chespirito”, “El Chavo del Ocho”, “Doctor Chapatín” y el “Chapulín Colorado”. De este modo Google recuerda el nacimiento de uno de los actores y directores más reconocidos en todo México.

Recordemos que Gómez Bolaños fue comediante, escritor, guionista, compositor musical, productor y director de televisión, cuya popularidad trascendió todos los límites. De la vida de Roberto se sabe que perdió a su padre, el reconocido pintor Francisco Gómez Linares, desde una corta edad, algo que sin duda afectó al actor en gran medida.

El intérprete de “El Chavo del Ocho” estudió la carrera de Ingeniería mecánica en la Universidad Nacional Autónoma de México, sin lograr graduarse para dedicarse a sus sueños. De esta manera comenzó a trabajar como creativo publicitario en la década de los cincuentas.

La vida de Roberto Gómez Bolaños
De esta manera Gómez Bolaños se formó un camino hacia el mundo del entretenimiento y la televisión, donde uno de sus primeros trabajos fue el de escribir guiones de películas para el dúo cómico conformado por “Viruta” y “Capulina”, y para varios programas de la pantalla chica.

Por su gran capacidad para escribir guiones, el director de cine Agustín P. Delgado lo bautizó como “Chespirito”, que es el diminutivo de la pronunciación de Shakespeare; un apodo que lo marcó durante toda su vida.

Sin embargo fue hasta el año 1970 cuando “Chespirito” tuvo la oportunidad de realizar su propio programa, donde surgieron sus dos primeros personajes “El Chavo” y “El Chapulín Colorado”. Y como muchos ya sabemos fue a través de la serie “El Chavo del 8” donde Roberto Gómez Bolaños logró alcanzar un gran éxito de más de 45 años, puesto que aún podemos ver la transmisión de su programa original y de su versión animada.

El Doodle de Chespirito
La encargada en realizar el emotivo Doodle en homenaje al aniversario de nacimiento de Roberto Gómez Bolaños, fue la artista visual Helene Leroux, la cual mencionó que en esta ocasión quisieron enfocarse en específico al actor y no a su serie exitosa, como sucedió hace unos años.

Para realizarlo Leroux comentó que tuvo que investigar algunas de las poses que “Chespirito” solía hacer, para que en este sentido el público pudiera captar la gran personalidad del actor tan querido por todo México. Por último la creadora de este Doodle mencionó lo siguiente: “Espero que nos devuelva la nostalgia y haga que la gente quiera volver a ver los programas y películas de Chespirito”.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: