Pasión deportivaPuro show

Guimarães abre investigación por gritos racistas a Marega

El conjunto guimarense señaló que los gritos racistas hacia Moussa Marega constituyen “un acto de traición a la fundación del club”


El club Vitória de Guimarães inició este lunes las investigaciones después de que el franco-maliense Moussa Marega sufriera insultos racistas, esto en la victoria de Porto 2-1 por la jornada 21 de la Primeira Liga.

El club aseguró que cooperará con todo lo que se requiera, incluyendo los audios y videos que hay dentro del estadio, para señalar a los responsables de este incidente, donde el propio jugador del Porto abandonó el terreno de juego ante tal situación, después de haber marcado el gol del triunfo.

El conjunto guimarense señaló que lo acontecido este domingo fue “un acto de traición a la fundación del club”, ya que se promociona un “deporte igual y universal para todos, sin tiempo para la violencia, racismo, xenofobia, intolerancia o discriminación”.

De igual forma, se señaló a través de un comunicado que “en fase de las posiciones públicamente asumidas por la Policía de Seguridad Pública y por la Procuraduría General de la República, el Vitória reitera su total disponibilidad para colaborar activamente en la identificación de los verdaderos responsables por la acción de racismo o discriminación presentado en el estadio Afonso Henriques”.

Cabe señalar que el partido no fue suspendido por el árbitro pese a que se perdieron más de 10 minutos y, hasta el momento, dicho recinto no ha recibido alguna sanción.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: