-Veracruz

Hay 55 obras en Xalapa que tuvieron que haberse concluido en 2019

El PAN municipal criticó el rezago de la administración de Hipólito Rodríguez


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Alrededor de 55 obras que se están realizando en Xalapa o están detenidas, tuvieron que haber sido concluidas desde el 2019.

Así lo dio a conocer el presidente de Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) Martín Espinoza Roldán, quien criticó que en dos años de la administración municipal de Hipólito Rodríguez Herrero, la ciudad esta rezagada en materia de obra pública.

“Hay hasta está fecha un total de 55 obras aún sin terminarse, es decir casi el 25 por ciento del total de obras de esta administración municipal que aún está inconclusa”.

Mencionó que el Ayuntamiento tiene como fecha límite para entregar las obras el 31 de marzo, pero en caso de no ser concluidas, se presentará un subejercicio.

Recordó que está no sería la primera vez que la administración de Hipólito Rodríguez regrese el dinero a la Federación por no ejercelo en los plazos establecidos, pues en el 2019, la Tesorería devolvió 22 millones 597 mil 43 pesos.

Lamentó que en los primeros 50 días del 2020, el Plan de Obra de este ejercicio tampoco ha sido anunciando por la administración municipal lo que también podría genera una afectación a la capital.

“Es lamentable que por falta de capacidad y planeación, obras presupuestadas en el Plan de Obras 2019, aún no esten listas, (…) Ellos tuvieron todo el 2019 para terminar las obras a tiempo pero en todo momento dan justificaciones como es el caso de la calle Revolución que lleva un 70 por ciento de avance y no termina”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: