-Veracruz

Incendio de Perote puede ser por tala clandestina en la región

“La Procuraduría del Medio Ambiente investiga una relación con las zonas de tala clandestina y es el caso, parecía, de Perote”


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (PC) en Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que en el análisis de las causas del incendio forestal del ejido La Gloria, municipio de Perote, la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) no descarta una posible línea de investigación sobre la tala clandestina en la región.

Recordó que dicho incendio obligó a un combate de tres días, del 7 al 9 de febrero, para controlarlo, tras consumir más de 30 hectáreas de vegetación.

“La Procuraduría del Medio Ambiente investiga una relación con las zonas de tala clandestina y es el caso, parecía, de Perote. Más detalles no podría darlos porque es una investigación en curso, y la propia Procuraduría del Medio Ambiente podría dar más detalles al respecto” .

Así mismo, mencionó que se reportan 16 incendios forestales en la entidad; entre ellos uno en Huayacocotla, en donde la propia geografía y el difícil acceso dificultan las labores de combate al fuego.

Expresó que ante el combate a los incendios forestales implica una labor interinstitucional y destacó por ello el desarrollo de la aplicación “Incendio” de la Secretaría de Medio Ambiente, donde los usuarios pueden reportar directamente un siniestro e incluso, sus propias quemas agrícolas controladas.

“Y por instrucciones del Gobernador hemos trabajado en forma coordinada con la SADER, la cual tiene a su cargo la norma 015 para el manejo fuego y los 35 municipios con mayor incidencia, en la zona de Huayacocotla, Perote, Orizaba, y el sur en la Sierra de Santa Marta”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: