-México

Indagan presunto rastro clandestino de perros en Chihuahua

Una denuncia anónima alertó de los cuerpos de varios perros en descomposición, por lo que personal de Ecología acudió al llamado, constatando que eran 8 los perros muertos en un mismo lugar


El Gobierno Municipal de Chihuahua, abrió una investigación en torno a un posible rastro de perros cuya carne habría sido utilizada para venderla clandestinamente.

Lo anterior, luego que personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, en coordinación con elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Servicios Públicos y del Centro Antirrábico de Chihuahua, rescataron a 28 perros vivos ubicados en un domicilio al sur de la capital.

Los animalitos, se encontraban en un espacio muy reducido, en deplorables condiciones de salud y con huellas de maltrato.

En el mismo sitio, los funcionarios localizaron miles de huesos de perros, que fueron sacrificados en el mismo lugar, aparentemente para comercializar su carne, hecho que busca esclarecer la policía local.

En tanto, la presidencia municipal de Chihuahua descartó que se trate de un rastro para comercializar la carne de los canes, al asegurar que hasta el momento “no hay evidencias iniciales que así lo determinen”.

Una denuncia anónima alertó de los cuerpos de varios perros en descomposición, por lo que personal de Ecología acudió al llamado, constatando que eran 8 los perros muertos en un mismo lugar. Posteriormente se detectó a un costado del terreno en mención, una vivienda que contaba con 28 ejemplares caninos en pésimas condiciones, siendo necesario actuar para rescatarlos.

Trabajadores de Servicios Públicos se encargaron de retirar los cuerpos en descomposición y a su vez limpiar toda el área que se encontraba con montones de basura sobre la vía pública, afectado a los vecinos que transitan por el lugar.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: