-Veracruz

Informa Conagua que hay condiciones para la caída de nieve en el Cofre de Perote

También caería en el Pico de Orizaba


Por: Redacción

La Comisión Nacional de Agua informó que existen condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas y las cimas del Cofre de Perote, Iztaccíhuatl, La Malinche, Nevado de Toluca, Pico de Orizaba, Popocatépetl y Sierra Negra.

El Frente Número 36, en combinación con el arrastre de humedad que provoca el río atmosférico, originará lluvias intensas en Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Campeche, Oaxaca y Veracruz; fuertes en Jalisco, Durango, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán y Zacatecas, chubascos en Aguascalientes, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Chihuahua, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León y Querétaro.

También generará evento de Norte con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, con rachas de 70 km/h en el litoral de Veracruz, y con rachas de 50 km/h en el litoral de Tabasco, Tamaulipas y la Península de Yucatán, además de olas de 2 a 4 metros en la costa del Golfo de Tehuantepec.

En contraste, se prevé temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en el transcurso del día en sitios de Colima, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

Durante la mañana se registraron temperaturas de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.

Cielo nublado y ambiente fresco a lo largo del día, son las previsiones para el Golfo de México.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: