PORTADAVeracruz

Inició el ORFIS la recepción de documentación comprobatoria de la Cuenta Pública 2019

La auditora del estado recibió a los alcaldes de Atoyac y Astacinga


Por: Raymundo León

El Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz inició este jueves la recepción de la documentación comprobatoria, por parte de los entes municipales, de las Cuentas Públicas correspondientes al Ejercicio 2019.

 

Al recibir a los alcaldes de Atoyac y Astacinga, la auditora del estado, Delia González Cobos, destacó que, con la recepción de las Cuentas Públicas, el ORFIS da inicio formal al Procedimiento de Fiscalización Superior, que se habrá de efectuar bajo principios constitucionales, criterios técnicos y valores éticos que rigen su función.

 

Los entes fiscalizables deben entregar la documentación referida del 20 de febrero al 15 de marzo, como lo indica la Ley 364 de Fiscalización y Rendición de Cuentas, en las instalaciones del ORFIS.

 

Deben entregar toda su documentación con comprobación financiera técnica y de deuda pública para iniciar el procedimiento de fiscalización a la mencionada Cuenta pública de los 212 entes municipales, así como de los 18 paramunicipales en modalidad de gabinete con personal del ORFIS y de despacho.

 

Los alcaldes de Atoyac y Astacinga estuvieron acompañados de servidores públicos de sus municipios como tesoreros, regidores, contadores municipales, entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: