PORTADAVeracruz

IPE cuenta con portafolio de 45 bienes inmuebles

Con la renta de los mismos, el IPE obtiene más de 15 millones de pesos


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El Instituto de Pensiones del Estado (IPE), cuenta con un portafolio de 45 bienes inmuebles, con un evalúo de 60 millones de pesos, indicó la directora general Daniela Griego Ceballos.

“Estamos hablando que el patrimonio de bienes inmuebles es de un poco más de 4 mil 500 millones de pesos”.

Señaló que entre estos bienes se encuentra la Torre de la Secretaría de Seguridad Pública con su estacionamiento en Xalapa, donde la dependencia paga poco más de un millón 400 mil pesos al mes; así como edificios en Córdoba, que son rentados a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

“Estos nos dejan un poco más de 15 millones es de pesos el año”, dijo.

En cuanto al tema de hoteles que se encuentran en manos del IPE, dijo que se está realizando una reestructuración en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

“Va bien pero nos dejaron en malas condiciones, se ha podido ir recuperando poco a poco del año pasado”.

Así mismo dijo que en este 2020, están por recuperar el inmueble que albergaba “Manos Veracruzanas”, el cual está siendo rehabilitado, así como el edificio Victoria, el cual tenía un dictamen de Protección Civil el que advertía riesgos.

“La intención de esta administración es poder recuperar, poder rehabilitar, también estamos en litigio con algunos terrenos para que nos generen ingresos, finalmente ese es el propósito del patrimonio inmobiliario”.

Mencionó que están en los proyectos de renta de los cines Mocambo, los cuales también estaban en litigio; mientras que en diciembre lograron la recuperación del Dupont Ostion en Coatzacoalcos.

“Eso hace que el evalúo crezca, por tanto el patrimonio de bienes inmuebles aumentó a 60 millones de pesos para este año y vamos a estar de rentar estos dos bienes”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: