PORTADAVeracruz

Jornadas del Orgullo Veracruzano no son actos de proselitismo: Pozos Castro

Señaló que estas acciones son un llamado a la “buena fe” y a la unidad


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Las “Jornadas del Orgullo Veracruzano” que realizan los funcionarios del gabinete del Gobierno del Estado no son actos adelantados de campañas electorales.

Así lo aseguró el diputado local de Morena, José Manuel Pozos Castras las acciones que se han visto por parte de los funcionarios públicos a favor del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Explicó que las campañas, instruidas por el mandatario estatal Cuitláhuac García Jiménez a sus colaboradores para que vayan a pintar viviendas, limpiar espacios públicos, entre otras acciones, es un llamado a la unidad, y que es “de buena fe”.

“No (es así). Es un llamado, es una acción que es de buena fe, que debemos de incorporarnos como Estado y sociedad para ir solucionando todo tipo de problemas”.

Por ello, rechazó que quienes participan, ya sean secretarios o los propios diputados, lo hagan con colores partidistas como una forma de impulsar a su partido, ya que insistió en que se trata de crear redes ciudadanas.

“Es una acción que más que nada participa la sociedad y ahí no lo veo mal, todo lo que sea para mejorar son acciones que ayudan, que nos integran, nos identifican. Pintar casas sí ayuda, creo que todo es importante, el llamado a que trabajamos en temas de limpieza, de basura, de arreglar las viviendas es un tema importante”.

Consideró que este tipo de acciones en las que participan las autoridades y la sociedad civil ayudan a disminuir los índices de inseguridad en el estado.

“No he estado participando con logos y el llamado no es a eso sino a la sociedad, porque tienen efectos en temas de seguridad cuando aprendemos a conocernos entre vecinos”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: