-México

Juez no tomó en cuenta todos los elementos al liberar a ‘El Lunares’, dice Ulises Lara

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México, dijo que el juez no tomó en cuenta todos los elementos al liberar a ‘El Lunares’


Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, dijo en ‘Despierta’ que el juez no tomó en cuenta todos los elementos al liberar a Óscar Andrés, ‘El Lunares’, supuesto líder de la Unión Tepito.

En entrevista con Danielle Dithurbide, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México señaló que el asunto de ‘El Lunares’ se litigó frente a un juez, quien tiene la obligación de reprobar las pruebas que se le presentan, tanto por la defensa y como el Ministerio Público.

Consideramos que la actuación del juez no tomó todos los elementos y reaccionó de manera inmediata frente a un hecho donde había duda, se decía que había dos personas en la misma situación de testigos y que una decía que no era y el juez determinó que era verdad lo que estaba señalando sin verificar lo que estaba señalado y de ahí nos dicen que estábamos fabricando culpables”.

Ulises Lara detalló que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó una queja al respecto ante el Consejo de la Judicatura Federal.

No son ni pequeños ni grandes detalles los que se van a resolver, son en definitiva para nosotros la decisión de los jueces de tomar en cuanta os elementos que se han presentado”.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, agregó que la dependencia pone atención en lo que hace, “no actuamos de manera improvisada”.

‘El Lunares’ fue detenido la madrugada del pasado 31 de enero en Hidalgo, durante un operativo conjunto entre elementos de las secretarías de Marina, de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, la Fiscalía capitalina y del Gobierno de Hidalgo.

Sin embargo, obtuvo su libertad, pero nuevamente fue detenido el 8 de febrero cuando policías de Investigación cumplimentaron una nueva orden de detención cuando salía del penal del Altiplano.

Fuente: Noticieros Televisa

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: