PORTADAVeracruz

La Conagua llegará a Xalapa; mañana se informará su proceso de llegada

Aún no se sabe cuántos servidores públicos se trasladarán a Xalapa


Por: Raymundo León

Manuel Huerta, delegado del gobierno federal en Veracruz, informó que mañana viernes se cumplirá el compromiso 54 del presidente Andrés Manuel López Obrador que es la descentralización de la Comisión Nacional de Agua, que se establecerá en Xalapa.

Indicó que ya se encuentra en la capital del estado Blanca Jiménez, directora de Conagua, para hacer la presentación oficial de la mencionada descentralización que es muy importante porque Conagua representa a un sector muy importante para todos.

“Xalapa se ha elegido para que sea sede de Conagua y es muy probable que se establezca en el edificio en el que ya está y no buscar otro porque traemos una política de austeridad muy férrea y así vamos a continuar”, dijo.

En conferencia de prensa, el delegado federal dijo ignorar el número de servidores públicos que llegarán a Xalapa y que ello se dará a conocer mañana y aceptó que podría haber un leve incremento al problema de movilidad de la ciudad, pero que esto debe ser resuelto por el ayuntamiento de Xalapa. “Sé que ese problema el ayuntamiento de Xalapa ya lo está viendo con el gobierno del estado y se debe resolver. La descentralización de Conagua es para resolver un problema pero no se quiere crear otro aquí”, señaló.

En otro tema, refirió que más de cuatro mil 600 campesinos de Veracruz fueron dados de baja del padrón de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) debido a que se detectó que no siembran y que tampoco tienen tierras. “Las bajas se deben a que son campesinos que no tienen tierra y en consecuencia no siembran o porque no existen”, dijo.

Manuel Huerta indicó que existe un sector de productores del campo que está en la lucha sana por mejorar su situación económica, pero que hay otros “como los de la CNC del PRI” que se aparecieron en la manifestación del miércoles en la delegación de la Sader y la secretaría de Bienestar. “¨¡Imagínense!, se apareció la CNC del PRI que eran los más beligerantes, los que destrozaron este país”, aseveró.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: