-Veracruz

La SSP y la Sedena otorgarán dinero por armas

El programa iniciará a fines de febrero en Xalapa, Veracruz y Coatzacoalcos


Por: Raymundo León

Las secretarías de Seguridad Pública del estado y de la Defensa Nacional intercambiarán recursos económicos por armas a los ciudadanos que las presenten durante la realización del programa “Canje de armas”, informó Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública.

 

Indicó que el monto que se entregará a quienes entreguen armas va de los dos mil 500 hasta los nueve mil pesos, cuando esta acción se realice no se cuestionará a los ciudadanos la procedencia de las armas. 

Puede resultar más atractivo a los ciudadanos entregar dinero en efectivo que aparatos electrodomésticos que muchas veces ya se tienen en el hogar. El tener un arma en casa siempre es un riesgo y alguien puede resultar lesionado, la idea del programa en esta ocasión es eliminar ese riesgo de las casas de los veracruzanos”, dijo.

 El programa piloto, señaló el funcionario, iniciará a fines de febrero en Xalapa, Veracruz y Coatzacoalcos, porque son los tres municipios en el estado donde se ha detectado un mayor número de accidentes con armas de fuego y homicidios que no tienen que ver con la delincuencia organizada sino con rencillas familiares en las que intervienen las bebidas alcohólicas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: