PORTADAVeracruz

La UV se suma al paro nacional de mujeres

La participación de las universidades públicas es fundamental, afirma la rectora


Por: Raymundo León

La Universidad Veracruzana se unirá, el próximo nueve de marzo, al paro nacional convocado por grupos de feministas para exigir que se ponga un freno a la violencia de género.

En su cuenta de redes sociales, la rectora escribió que “ante la emergencia por la creciente violencia contra nosotras, las mujeres universitarias nos unimos al paro convocado por diversas colectivas y agrupaciones feministas, en el que la participación de las universidades públicas es fundamental”.

La académica convoca a todas las estudiantes, catedráticas, administrativas, académicas, investigadoras, a las madres, hijas, hermanas, abuelas, compañeras, amigas, pertenecientes a la comunidad universitaria UV a sumarse al paro nacional #UnDíaSinNosotras. ¡El nueve, ninguna se mueve!

“Les convoco también a continuar todos los días, desde sus espacios de trabajo, la reflexión, discusión y acción para seguir construyendo formas respetuosas e igualitarias para relacionarnos”, escribió.

La rectora de la Universidad Veracruzana expresó que el nueve de marzo de 2020 no es un día de asueto, es un día de paro, de protesta, “una jornada para ausentarnos y hacer notar nuestra importancia y visibilizar la violencia ejercida diariamente contra nosotras, misma que debe atenderse de manera inmediata”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: