-México

Liberarán a tortugas afectadas por marea roja en diciembre pasado

Las tortugas se intoxicaron por la marea roja en la costa de Puerto Escondido


Luego de recibir distintos tratamientos, cuidados y terapias, siete tortugas serán devueltas a su hábitat, después de ser afectadas por la marea roja que se presentó en aguas de la costa de Puerto Escondido en diciembre pasado.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), a través del Centro Mexicano de la Tortuga (CMT), que se localiza en el poblado de Mazunte, en el sur de Oaxaca, liberará a seis ejemplares de tortuga prieta (Chelonia mydas) y una golfina (Lepidochelys olivacea).

Señaló que tras ser atendidas en el CMT volverán al mar este sábado, después de que ingirieron salpas durante la presencia de marea roja en la región entre Salina Cruz y Puerto Escondido, en Oaxaca.

A finales de diciembre pasado en las costas de Oaxaca se registró el fenómeno natural conocido como marea roja, que es un aumento de microalgas en el agua, por lo que el CMT realizó la necropsia a ejemplares que fueron encontradas muertas en las playas de Huatulco.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), apuntó en enero pasado que procedió al entierro sanitario de 292 tortugas prietas y a una golfina, además rescataron a 27 tortugas vivas para rehabilitarlas en las instalaciones del CMT.

Conanp apuntó que todos los ejemplares que recibió mostraban signos de intoxicación, por lo que realizó análisis y corroboró que fue debido al fenómeno de marera roja, pero gracias al conocimiento adquirido durante más de 25 años, el personal del CMT aplicó los tratamientos.

Fuente: ADN40

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: