-México

Lozoya iba a pactar con la 4T

Su detención fue gracias a que viajaría a reunirse con Peña Nieto en España



Por: El Corresponsal

El expresidente Enrique Peña Nieto tiene una propiedad en Málaga, España la cual fue adquirida por encargo a través del exsenador Emilio Gamboa y el exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina.

Allí, se habría de reunir el exdirector general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya y el último presidente priista.

Lozoya venía desde Rusia.

Se dice que el ahora detenido vendría a conversar con Peña Nieto para tener después una reunión con el ejecutivo de Televisa, Bernardo Gómez para que él pusiera fin al seguimiento judicial del gobierno actual federal.

En Rusia, Lozoya sabía que Alejandro Manero no tiene un buen momento en la administración federal y por ello buscaría alcanzar un acuerdo a través del directivo de Televisa quien a decir, es un puente importante hacía López Obrador.

De esta forma, se manifiesta que Bernardo Gómez es figura clave para el rescate de muchos actores políticos del gobierno de Peña Nieto, se plantea que él sea su “salvador”.

Ahora como recluso, Emilio Lozoya dará información importante que cimbraría de nueva cuenta a un partido muy golpeado por sus mismas circunstancias: el PRI.

Se sabe que Lozoya quería desde hace varios meses conversar con Enrique Peña Nieto pero el expresidente le tomó distancia cuando Lozoya era ya prófugo. Habría una reunión el año pasado en Nueva York que no se pudo concretar… en esa noche, en esa reunión; Peña Nieto fue captado disfrazado con una peluca color rubio acompañado de su novia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: