PORTADAVeracruz

Mensaje de caso de coronavirus en escuela de Xalapa causa inquietud

Se sabe que es broma del alumnado


Por: Raymundo León

Un mensaje colocado en una cuenta de redes sociales causa inquietud entre un sector de la población de Xalapa, dado que informa de un caso de coronavirus en una escuela secundaria de la ciudad.

El mensaje está colocado en la cuenta de facebook: Escuela secundaria tecnica num. 128 desde hace varias horas.
Dice lo siguiente: “Estimados Padres de familia y alumnos: “Por este medio hacemos de su conocimiento que el día de mañana 27 de febrero 2020, cancelaremos labores en la ESTI 128 hasta nuevo aviso.

“Debido a posible caso de coronavirus en las instalaciones“Atentamente “Dirección del Plantel”.

Hasta las 20:00 horas de este jueves, el mensaje registraba 61 “Me gusta”, 226 “Me divierte” y 269 “Me asombra”.

De acuerdo con los comentarios y quienes han marcado el mensaje con los tres emoticones mencionados, el mensaje implica una broma; quienes han interactuado son en su mayoría adolescentes.

Horas más tarde, se tuvo la certeza de que el mensaje fue escrito por un alumno de la Escuela Secundaria Técnica Número 128, ubicada en el fraccionamiento Inmecafé en la Avenida Araucarias.

Padres de familia exhortaron a la dirección de la escuela a impedir este tipo de mensajes, pues desconcierta no sólo a la comunidad estudiantil del plantel escolar sino a la sociedad en general.

Horas más tarde, se tuvo la certeza de que el mensaje fue escrito por un alumno de la Escuela Secundaria Técnica Número 128, ubicada en el fraccionamiento Inmecafé en la Avenida Araucarias. *La página no es la oficial de la institución educativa, sino al parecer es del alumnado*.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: