ESPECTÁCULOSPuro show

Natalie Portman se defiende de las críticas por su protesta en los Oscar

Ante las declaraciones de Rose McGowan, la actriz reconoció que no ha trabajando con muchas directoras de cine y dio sus motivos 


Natalie Portman aprovechó los Oscar 2020 para lanzar una crítica a la industria del cine luciendo una capa bordada con los nombres de las directoras que habían hecho películas el año anterior y no estaban nominadas.

Aunque el gesto de protesta contra la ausencia de mujeres entre en las nominaciones a Mejor dirección fue alabado por la opinión pública, Rose McGowan lanzó severas críticas contra la actriz asegurando que era “ofensivo para aquellas de nosotras que estamos realmente trabajando” por la igualdad y criticó a la israelí por no dar ejemplo con su propia carrera e incentivar los proyectos liderados por mujeres.

Tras estas acusaciones,  Portman respondido a su compañera:

“Estoy de acuerdo con la señora McGowan en que no es correcto llamarme valiente por usar una prenda con el nombre de una mujer. ‘Valiente’ es un término que asocio más fuertemente con acciones como las de las mujeres que han estado testificando contra Harvey Weinstein en las últimas semanas bajo una presión increíble”, señaló la intérprete en un comunicado recogido por Deadline.

“Los últimos años han traído un florecimiento de oportunidades de dirección para las mujeres debido a los esfuerzos colectivos de muchas personas que han estado cambiando el sistema. El regalo han sido estas increíbles películas. Espero que lo que fue un simple guiño no distraiga de sus grandes logros”, agregó.

Portman reconoció que solo ha hecho “unas pocas películas con mujeres” ya que ha tenido pocas oportunidades.

“Hice cortos, anuncios, videoclips musicales y películas con Marya Cohen, Mira Nair, Rebecca Zlotowski, Anna Rose Holmer, Sofía Coppola, Shirin Neshat.Desafortunadamente, las películas que he intentado hacer son una historia de fantasmas”, recordó la actriz.

La protagonista de Closer relató que “las películas de mujeres han sido increíblemente difíciles de hacer en los estudios o de financiarse de forma independiente ya que “las mujeres se enfrentan a enormes desafíos durante su realización”.

Además, la intérprete destaca que incluso después del rodaje se enfrentan a dificultades para entrar en festivales, obtener distribución y recibir buenas críticas.

“Quiero decir que lo he intentado y lo seguiré intentando. Si bien aún no he tenido éxito, tengo la esperanza de que estamos empezando un nuevo día”, argumentó.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: