PORTADAVeracruz

No hay aumento de tarifas de transporte público en la entidad

Ni siquiera ha habido una reunión con empresarios


Maryjose Huerta

El secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos aseguró que no han autorizado un aumento en las tarifas del transporte público, pese a que existe un amparo a favor de estos empresarios.

Es de mencionar que líderes transportistas asegurarán que el Gobierno del Estado habría autorizado un incremento de hasta el 40 por ciento del costo del boleto del transporte público.

Por ello, el funcionario estatal precisó que hasta el momento en la administración no se han reunido con los empresarios transportas, por lo que no existe la solicitud ni la autorización para poner en marcha este aumento.

Al momento no hay nada autorizado. Hasta este momento no está autorizada”, dijo.

Si bien dijo tener conocimiento de la existencia de este amparo, advirtió que no se permitirán abusos por parte de los empresarios.

Nosotros siempre vamos a cumplir con la ley, pero no vamos a permitir que se cometan abusos en ningún sentido.”

Así mismo, no descartó que llegado el caso el Gobierno de Veracruz pueda controvertir la decisión del juez, aunque dijo no han sido notificados ni tienen conocimiento sobre lo que dieron a conocer los transportistas.

Nosotros nos hemos querellado contra algunos jueces federales y locales por decisiones que consideramos no han sido correctas, en este caso estaríamos revisando“.

En otro tema, el secretario de Gobierno adelantó que este domingo acudirá a Yanga en el marco del censo poblacional del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en el que por primera vez se contará a los descendientes afros.

Habrá un trabajo entre Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Ciudad de México y lugares donde se considere qué hay población de descendencia afro. Vamos a tener un mensaje y actividades simultáneas con los demás puntos”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: