-Veracruz

OPLE se suma al paro nacional del 9 de marzo

El Consejero Presidente mencionó que las mujeres pueden contar con el apoyo del OPLE y sus consejeros si decide unirse al paro nacional


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver; 27 de febrero de 2020.- En el Organismo Público Local Electoral (OPLE) apoyarán a las mujeres que deseen sumarse al movimiento del 9 de marzo, así lo dio a conocer el consejero presidente, José Alejandro Bonilla Bonilla.

Durante la sesión de este jueves, informó que darán libertad a las colaboradoras que decidan no acudir a trabajar ese día o declararse en paro como parte de esta protesta a nivel nacional que busca visibilizar la importancia de las mujeres en la vida pública del país.

Este Consejo General en pleno llegó al consenso de que las mujeres que se quieran sumar a este movimiento las apoyamos, están en esa libertad y el apoyo del OPLE a quienes se quieran sumar a esta manifestación”.

Mencionó que las mujeres pueden contar con el apoyo del OPLE y sus consejeros si decide unirse al paro nacional.

Por su parte, la consejera Tania Celina Vásquez Muñoz consideró que no hay espacios libres de violencia y que por ello se debe declarar “un día sin nosotras”, y convocó a ausentarse de todos los espacios públicos para mostrar lo que ocurre.

“El paro nacional debe despertar más conciencias (…) Dejemos que el 9 de marzo sea uno de los hitos más importantes de nuestra época”.

Al hacer uso de la voz, el consejero Roberto López lamentó que las mujeres vivan con miedo en el país, porque la violencia contra las mujeres aumenta de manera alarmante.

Eso nos lleva a encender cada día qué pasa los niveles de alarma porque mes con meses las cifras siguen creciendo”.

Recordó que tan solo en enero van tres casos de feminicidios, pero advirtió que en muchos casos por miedo estos delitos no se denuncian.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: