PORTADAVeracruz

Otatitlán, ejemplo de avances logrados con apoyos federales y estatales: Cuitláhuac García

Se impulsa el cambio de imagen de ese bello municipio


Por: Raymundo León

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer mediante un video, los avances que se presentan en Otatitlán, Veracruz, debido a los apoyos otorgados a la población por los gobiernos federal y estatal.

En el video de 2:23 minutos, el mandatario estatal refiere que ayer miércoles desarrolló una jornada muy importante en la región el Papaloapan que por la mañana de ayer firmó un convenio de colaboración con el gobierno de Oaxaca para tener operativos conjuntos en toda la zona limítrofe entre los dos estados.

“Alrededor del río Papaloapan, se encuentra uno de los símbolos de esta región. Es un símbolo religioso católico, mi administración es respetuosa de todas las religiones, y alrededor de la bella historia del santuario del Cristo Negro hay una convivencia que se viene dando en toda esta zona, por eso estamos recuperando este monumento histórico y estamos también impulsando el cambio de imagen de este bello pueblo de Otatitlán”, comentó el mandatario estatal.

En el video, Cuitláhuac García Jiménez refiere que en ese lugar se están promoviendo actividades culturales para los niños, niñas, jóvenes y toda la población con la finalidad de reconstruir a la sociedad y que exista una nueva convivencia.

“Esto se ha hecho poco a poco y a algunos se las ha ido separando de la tentación de la comisión de algunos pequeños delitos. En Otatitlán ya es palpable que todos los jóvenes de preparatoria cuentan con su apoyo del Presidente de la República y también es palpable el apoyo para la gente de la tercera edad”, refirió.

El gobernador de Veracruz manifestó que asimismo se han generado algunos apoyos por parte del estado para mujeres emprendedoras, para reconstrucción de viviendas y para algunos otros renglones, todo con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de los pueblos del estado.

“Por eso nos detuvimos aquí en el regreso a Xalapa, en Otatitlán, como un ejemplo de todas las actividades que estamos promoviendo para el bienestar de todos los veracruzanos”, apuntó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: