PORTADAVeracruz

Pagos a empresarios continúa en proceso de validación: SEFIPLAN

José Luis Lima Franco aseguró que han sido responsables de la deuda aunque ellos no la generaron


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco aseguró que continúa el proceso de validación para realizar los pagos a empresarios a quienes se les adeuda desde la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Ante la amenaza de los integrantes de la asociación civil Empresas SOS de manifestarse en la Plaza Lerdo, ante la falta de pagos de pasivos, señaló que no tienen conocimiento de las quejas de los empresarios.

“No tengo conocimiento de eso, pero seguimos en proceso tal cual se dio a conocer el año pasado, los proveedores tienen que acudir a las dependencias a que se les dictamine, se les de su validación, de que su adeudo es legitimo”.

Explicó que será en base a dicha validación y de acuerdo las economías que se generen al interior de la administración estatal como se podrá iniciar el pago de los pasivos.

Ante la queja de Alejandro Cossio integrante de Empresas SOS, en el sentido de que han sido usados únicamente para la foto, mencionó que la administración de Cuitláhuac García ha estado cumpliendo, pese a que es un adeudo que no fue generado en la actual administración.

“Estamos pagando responsablemente los adeudos que se están comprobando y en este sentido seguiremos pagando, como estableció en su compromiso el gobernador y así seguiremos”.

El integrante de esta organización empresarial, señaló que se deberá recibir un pago a más tardar el próximo 21 de febrero, pues están cansados de que les hagan promesas y les incumplan.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: