-MUNDO

Papa Francisco se niega a aceptar sacerdotes casados

Ante la especulación que se generó por la posibilidad de que la Iglesia católica aceptara a hombres casados como sacerdotes, el Papa Francisco cerró esas probabilidades


Finalmente, el Papa Francisco decidió cerrar las posibilidades a todos los hombres casados que tenían el deseo de convertirse en sacerdote, mismas que fueron planteadas en octubre del 2019 por el Vaticano; se trata de una desesperada medida para afrontar la escasez de curas en las zonas más alejadas y menos beneficiadas de la Amazonia.

Papa Francisco no quiere sacerdotes casados

De acuerdo con su más reciente exhortación apostólica ‘Querida Amazonia’, misma que se publicó las primeras horas de este miércoles 12 de febrero, el papa Francisco no hace ninguna mención sobre esta posible solución a la Iglesia.

En octubre del año pasado, los obispos reunidos en el Sínodo especial para la Amazonia, acordaron que en muchas áreas de la región sudamericana, los feles no recibían los sacramentos durante meses debido a la falta de curas, esto llevó al pontífice a valorar la opción de que la Iglesia aceptara a hombres casados, siempre y cuando, demostraran que tienen una reputación impecable y de preferencia, que sean de origen indígena.

Pero esta no fue la solución indicada a decir del papa Francisco, pues no incluye esta medida como un remedio a la falta de curas en la Amazonía; esto se interpretó como una desestimación y negación a la propuesta.

El texto del papa Francisco acepta que “es urgente enviar que los pueblos amazónicos estén privados de ese alimento de vida nueva y del sacramento del perdón”, pero no apela en ningún momento ordenar a hombres casados.

Por tales motivos, hace un llamado a todos los obispos, principalmente a los de Latinoamérica “ a ser más generosos, orientando a los que muestran vocación misionera para que opten por la Amazonía”.

Para muchos, la exhortación de Francisco, clama de manera principal contra el deterioro ecológico de la región amazónica, en “donde existe una relación tan estrecha del ser humano con la naturaleza” y al mismo tiempo, los daños que se hacen contra la naturaleza, afectan a directamente y constatable”.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: