-Veracruz

Pensionados solicitan audiencia con autoridades

No ganan 10 salarios mínimos


Por: Mario Rafael León

Jubilados y pensionados del ISSSTE se presentaron en la Plaza Lerdo para solicitar ser recibidos por el gobernador del estado y les expliquen cómo se van a aplicar el pago de pensiones a los jubilados de la mencionada institución.

Patricia Valdés Mancilla, representante de los jubilados, refirió que están enterados que a los jubilados del IMSS no se les podrán pagar más de 10 salarios mínimos y que eso les preocupa mucho porque nadie les ha dicho si esa misma forma de pago se va a aplicar en el ISSSTE.

Desde hace meses, hemos solicitado audiencia con el gobernador y representantes de gobierno para que nos escuchen y nos expliquen por qué se nos paga en UMAs y no en salaros mínimos, y en caso de ser recibidos aprovecharemos para plantearle nuestra preocupación acerca de si se nos va a pagar la pensión como en el IMSS”, dijo.

Refirió que la sociedad debe saber que los jubilados no cobran grandes sumas de dinero y que ello es necesario aclararlo porque con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación hay quienes deben pensar que se recortaron las pensiones porque hay quienes cobran elevados pagos cuando eso no es verdad.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: